Flour into life

Professional Workshops on ibiza making breads pastry and more.

24E68BBD-1A5A-4072-A8B6-821F0EF0D853.jpeg
 
 

 

Head baker and pastry chef Ibiza

Pastelería y panadería profesional con años de experiencia en el sector, metodología en la preparación e innovación de productos.

Cursos de nivel básico y cursos de nivel avanzado de pan, pizza y otros productos de panadería. Trabajo con levadura y todo tipo de levadura comprimida y seca, incluida la levadura orgánica. Haciendo hincapié en el trabajo con productos de calidad, como son las harinas de nueva generación y la preparación de masa fermentada con frutas y vegetales sin necesidad de levadura. Para reservas y más información? No dude en  contactar conmigo al número de contacto:+34 627 284 495, o al e-mail romagnolisimo@yahoo.com.

 

Making the croissant sfogliato

Recalcar que mi especialidad es el croissant, concretamente, la elaboración de chocolate de dos colores, así como también, la elaboración de hojaldre. Utilizando el método clásico de trabajo, es decir,  la elaboración a mano con cuatro pliegues. Siempre utilizando harinas decalidad

MAking the orginal baci di dama biscuit

En cuanto a la elaboración de galletas, decir que son elaboradas a mano, sin ningún tipo de maquinaria. Utilizo ingredientes como mantequilla derretida o harina de almendra, además de muchos otros. Siempre incidiendo en la calidad del producto, con el fin de que el resultado sea impecable.

making the classical the pain au chocolat

El pain au chocolat es un hojaldre clásico francès . Utilitzola técnica de los cuatro pliegues  además de harinas de alta calidad y chocolate negro  con 70% de cacao puro.

MAking the Exclusive Girella sfogliata

-Pastelería clásica italiana, desde bocados salados a dulces, éstos elaborados a mano, utilizando el método de dos pliegues.  Algunos de los ingredientes naturales y deliciosos  a destacar son: harina, pasas, mermelada de albaricoque, agua con sal, romero y aceite de oliva virgen extra.

Workshop with the master Piergiorgio Giorilli

Como curiosidad, decir que he cursado el curso Venetiany Panettone con el maestro italiano Piergiorgio Giorilli.

foto con giorilli .jpg

pizza in teglia romana

Ésta deliciosa pizza  ha sido elaborada en una lata de horno, tiene el sabor de las clásicas harinas, así como una fermentación natural de 48 horas.  Amasada con harina de espelta, harina integral de hueso molido y harina de buratto .  La ventaja de ésta preparación es que es fàcil de elaborar y saludable para la digestión..

different types of bread  of the world

Pan de hamburguesa, bombay pav ?, pan pagès, pinza de agustina, pan de plátano, baguette, pan mediterraneo, pan brioche.

making  the original italian pizza

La pizza original italiana està hecha con harina de trigo molida con dos fermentaciones, ambas con una duración de 12 horas, es decir, un totalde 24 horas. Hay un 70%  hydratation , locual hace que la pizza sea fácil de digerir.